Mesas redondas: Historia de la Construcción Naval

A lo largo del mes de junio y julio tendrán lugar dos conferencias en formato webinar como parte de la presentación del próximo Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que tendrá lugar en A Coruña los días 21, 22 y 23 de octubre, y enmarcadas, a su vez, en la celebración de los 250 Años de la Ingeniería Naval en España.

250 Años de Ingeniería Naval. De Carlos III a Felipe VI

Jueves 25 de junio, 18:30-20:30

En ella se buscará dar una visión del desarrollo de la figura del Ingeniero Naval desde su creación en 1770 hasta nuestros días, incidiendo en el papel que desarrollan tanto dentro de la actual Armada como en su influencia en el desarrollo de las industrias marítimas españolas.

Presenta:
José de Lara Rey. Decano del COIN y Presidente de AINE

Modera:
Rodrigo Pérez Fernández

Ponentes:
Diego Fernández Casado – 250 Años de Ingeniería Naval en España

Raúl Villa Caro – Misiones actuales del Ingeniero Naval en la Armada

Mauricio Álvarez Ortiz – La influencia de los ingenieros navales en el desarrollo de las industrias marítimas en España

La mesa redonda tendrá formato webinar, llevándose a cabo por la plataforma Zoom Webinars. Pulse en el siguiente enlace para inscribirte:

INSCRÍBETE

Al estar limitado el evento a 100 espectadores, también habrá retransmisión en directo la sesión en YouTube a través del siguiente enlace:

DIRECTO DE YOUTUBE

Los retos de la Ingeniería Naval en el s. XVIII

Jueves 2 de julio, 18:30-20:30

El siglo XVIII, también conocido como “siglo de las luces”, fue un periodo marcado por un notable desarrollo en las artes y ciencias de la mano de la Ilustración. Esto supuso que actividades y oficios, que hasta la fecha habían sido llevados a cabo de manera artesanal, precisasen de un salto cualitativo, aplicando el conocimiento técnico y los últimos avances tecnológicos de la época. Enmarcado en este clima el monarca Carlos III decide en 1770 crear el Cuerpo de Ingenieros de Marina con la intención de revolucionar la construcción naval española.

Presenta:
José de Lara Rey. Decano del COIN y Presidente de AINE

Modera:
Rodrigo Pérez Fernández

Ponentes:
Larrie Ferreiro – Transferencia de la tecnología naval y la derrota de la Royal Navy durante la Guerra de la Independencia de Estados Unidos

José María de Juan – De qué hablamos cuando hablamos de ingeniería naval en el siglo XVIII

José María Sánchez Carrión – Razones por las que Carlos III decidió profesionalizar la construcción naval: Cuerpo de Ingenieros de MarinaLa mesa redonda tendrá formato webinar, llevándose a cabo por la plataforma Zoom Webinars. Pulse en el siguiente enlace para inscribirte:

INSCRÍBETE

Al estar limitado el evento a 100 espectadores, también habrá retransmisión en directo la sesión en YouTube a través del siguiente enlace:

DIRECTO DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.